Análisis del uso de la publicidad en las organizaciones de gobierno: información, posicionamiento y propaganda.

Samuel Yánez Balarezo, Gustavo Cusot

Resumen


En las organizaciones gubernamentales del Ecuador, la publicidad se ha insertado como una herramienta de apoyo comunicativo sobre la acción del gobierno.

Mediante una investigación descriptiva, de carácter cualitativo e interpretativo, analiza las diversas dimensiones de utilización de la publicidad en los departamentos de comunicación de las instituciones públicas del Ecuador.

La publicidad es utilizada para informar sobre la gestión, posicionar la institución y los logros del gobierno, y conseguir que la ciudadanía actúe en temas referentes a la institución y la posición política del gobierno, la decisión sobre que se debe publicitar es un tema de las autoridades y no se rige bajo un parámetro establecido.


Palabras clave


Publicidad política; publicidad gubernamental; comunicación política; propaganda

Texto completo

Español


DOI: http://dx.doi.org/10.15304/marco.4.5291

Enlaces refback



Marco. Márketing y Comunicación Política
ISSN 2444-6459
Universidad de Santiago de Compostela / Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) / Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico

Servizo de Publicacións e Intercambio Científico

Campus Vida . 15782 Santiago de Compostela . Tel (+34) 881 812 391