EL SLOGAN POLITICO UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE “EL BRONCO” PARA INCIDIR EN LAS ELECCIONES DE NUEVO LEÓN, MÉXICO

José Luis Susano García

Resumen


Las campañas electorales cada vez se convierten en una lucha, dónde las estrategias creativas e innovadoras de comunicación y mercadotecnia política juegan un papel muy importante para elegir a un candidato.

El presente, es el resultado de la opinión que los votantes tuvieron respecto al discurso político del entonces candidato al gobierno del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. La investigación es cuantitativa, con enfoque descriptivo y que mediante la técnica de análisis del discurso se hace a los mensajes propagandísticos de los spots oficiales que se emitieron durante la campaña electoral.

Entre los hallazgos encontrados resulta importante mencionar que la población nuevoleonés no había experimentado un ejemplo de candidatura independiente, tampoco había escuchado en campaña un discurso agresivo y morboso y finalmente las palabras fuertes por parte del candidato crearon un interés y expectativa en los votantes.


Palabras clave


Comunicación política, slogan, campaña, candidato

Texto completo

Español


DOI: http://dx.doi.org/10.15304/marco.4.4301

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Marco. Márketing y Comunicación Política
ISSN 2444-6459
Universidad de Santiago de Compostela / Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) / Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico

Servizo de Publicacións e Intercambio Científico

Campus Vida . 15782 Santiago de Compostela . Tel (+34) 881 812 391