La sociedad civil y el primer debate presidencial en Argentina

Marina Acosta

Resumen


Durante 2015, la democracia argentina vivió por primera vez en la historia un debate presidencial televisivo. La realización del primer debate, en el marco de las elecciones generales de ese año, no fue obra del sistema político argentino sino una iniciativa de la sociedad civil. El objetivo general de este artículo es ofrecer una descripción de un conjunto de factores que posibilitó la realización de tal evento. Para contextualizar la problemática, recurrimos al aparato conceptual de la comunicación política que nos permite abordar la compleja interacción entre sistema político, medios de comunicación y opinión pública. Presentamos el análisis como un estudio de caso en tanto estrategia de investigación empírica sustentada en múltiples fuentes de evidencia.


Palabras clave


Campaña electoral; Debate presidencial; Argentina

Texto completo

Español

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Marco. Márketing y Comunicación Política
ISSN 2444-6459
Universidad de Santiago de Compostela / Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) / Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico

Servizo de Publicacións e Intercambio Científico

Campus Vida . 15782 Santiago de Compostela . Tel (+34) 881 812 391