Una aproximación al transmedia, el storytelling y los nuevos modelos narrativos electorales actuales en la comunicación política actual.

Jesús Esteban Cárcar Benito

Resumen


El fenómeno de las narrativas transmediáticas se ha convertido en uno de los temas de investigación más interesantes en el mundo de la comunicación política. Su impacto ha superado otros ámbitos (la ficción, el periodismo y la comunicación comercial) para convertirse en una práctica de la comunicación política/estratégica hasta dar lugar a la "transpolítica”.

En las narraciones transmedia, se deben tener en cuenta a las audiencias (entendidas como prosumidores) para construir las historias formando parte de ese proceso expansivo del relato., que ayudan  a la conformación  del propio storytelling de la campaña. El trabajo aborda una aproximación a la consistencia de los universos políticos narrativos transmedia con su poderoso efecto de engagement sobre los electores y ciudadanos. Por último, bucea en los  casos  sobre las narrativas transmedia, relativas a universos ficcionales del mundo político actual, nuevos modelos.


Palabras clave


Comunicación Política

Texto completo

Español

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Marco. Márketing y Comunicación Política
ISSN 2444-6459
Universidad de Santiago de Compostela / Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) / Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico

Servizo de Publicacións e Intercambio Científico

Campus Vida . 15782 Santiago de Compostela . Tel (+34) 881 812 391