As estratégias de construção da imagem de Aécio Neves no PPG e no HGPE em 2014 e 2015

Luiz Ademir de Oliveira, Gustavo Fernandes Paravizo Mira

Resumen


Este artículo analiza las estrategias de construcción de imagen del senador Aécio Neves (PSDB) em 2014 cuando corrío a la presidencia de Brasil. Se parte de la centralidad de los medios de comunicación como requisito previo para la política para entender cómo los actores políticos utilizan diferentes medios para construir, reforzar o cambiar la imagen pública. Tomando como técnica de investigación la análisis de contenido, el trabajo ofrece un análisis qualiquantitavivo de los discursos transmitidos por PSDB, cuya figura fuera Aécio en cuatro tiempos político-electorales: el Programa Gratuito de los Partidos (PPG) de 2014, el Tiempo Libre de Propaganda Electoral (HGPE) de Aécio en primera y segunda vueltas, y finalmente el PPG de 2015. De acuerdo con la investigación de SECOM (2015), la televisión sigue como soporte de comunicación más influyente, ya que el 95% de los entrevistados dicen ver la televisión y el 73% tenían este hábito diario.

 


Palabras clave


Comunicación Política; Imagen Pública; Aécio Neves; Televisión; Elecciones Brasileñas de 2014.

Texto completo

Português (Brasil)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Marco. Márketing y Comunicación Política
ISSN 2444-6459
Universidad de Santiago de Compostela / Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) / Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico

Servizo de Publicacións e Intercambio Científico

Campus Vida . 15782 Santiago de Compostela . Tel (+34) 881 812 391